San Petersburgo, la ciudad de Pedro El Grande, la Venecia del norte o de las noches blancas

Marina Pilipenko, con el juego de ajedrez, gentileza de la empresa Ruibal

Marina Pilipenko, Agregada Cultural de la Embajada de la Federación de Rusia en Argentina, egresada de la Universidad Estatal de San Petersburgo con Maestría en Relaciones Internacionales, el último domingo, 1 de octubre, visitó Radio Cultura (FM 97.9) y participó de la emisión de “Frente al Tablero“, el primer programa radial dedicado al ajedrez educativo.

En esta ocasión trazamos un vínculo entre el juego de ajedrez y San Petersburgo. La ciudad conocida también como “La Venecia del Norte”, “La Ciudad de Pedro El Grande” o de “las noches blancas”, que además fue cuna de grandes ajedrecistas, entre ellos, su máximo exponente, el soviético Boris Spassky, que alcanzó el título de campeón mundial. Spassky nació en enero de 1937 cuando a St. Petersburgo se la conocía como Leningrado. 

Marina Pilipenko junto al equipo de Frente al Tablero

La diplomática, Pilipenko, con trayectoria como Jefe de Protocolo en México (período 2006/2008), 3a Secretaria del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia (2008/2011), Agregada Cultural de la Embajada de Rusia en Colombia (en 2011/2014), 2a Secretaria de América Latina de la Cancillería de Rusia (entre 2016/2017), y que hace apenas una semana llegó a este país, brindó una exposición sobre las maravillas de la ciudad rusa de San Petersburgo.

El audio de la entrevista

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *