Pichot y el Mundial Juvenil: “no voy por el título, sí por un lugar entre los 10 mejores”

Alan Pichot, de 20 años, el juvenil ajedrecista que logró el título de gran maestro a más temprana edad en la Argentina (en noviembre de 2015, a los 17 años 9 meses y 21 días) arrancó su participación en el Mundial Juvenil Sub20, en Gebze, Kocaeli (Turquía) con una victoria; en la rueda inaugural superó con negras, al maestro fide esloveno, Vid Dobrovolj (2316 ELO), al cabo de 43 jugadas de una Defensa India de Dama. Mañana en la 2a, se medirá con el maestro internacional local, Faruk Ozer Omer (2388 ELO).

El viernes último, Alan Pichot fue invitado en el programa FRENTE AL TABLERO (los viernes a las 20 por Radio Cultura FM 97.9; dedicado al ajedrez educativo, terapéutico y pedagógico ) y contó sobre su preparación para este Mundial y el siguiente compromiso, la 43a Olimpíada de Ajedrez 2018, en Batumi. 

“Al Mundial viajaré solo, sin entrenador. La idea es a través de Internet de trabajar con mi profesor, el gran maestro Rubén Felgaer”, contó durante la entrevista Pichot. Y agregó: “Nos conocemos hace tiempo con Rubén (Felgaer) y él además será el capitán del equipo argentino en la Olimpíada”.

Esta es la partida, con la victoria de Pichot en la rueda inaugural en el Mundial de Turquía.

¿Te interesa solo ganar, ser campeón, o con qué expectativas vas a jugar tu quinto Mundial?

No estoy tranquilo. No voy a buscar el título. La ida es mejor mi preclasificación (14°), y sí dar lucha para estar entre los diez mejores del torneo

Acá el audio con la entrevista a Pichot en FRENTE AL TABLERO

Este es el vídeo del programa

Un comentario

  1. Pingback: “Se usa el eufemismo de retraso madurativo para no diagnosticar el TDAH” (Dr. Hilario B. Fontecilla) – Diarios de ajedrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.