Osvaldo Granados: “En el ajedrez argentino, Macri es el rey, Vidal, la dama, y Carrió y Peña, los alfiles consejeros. Sus peones están en las redes sociales”.

Osvaldo Granados, periodista especializado en temas de economía y política, que se desempeña en la tira “El Ángel del Mediodía” junto a Baby Etchecopar, en Radio 10, fue uno de los invitados de la actual temporada, al programa FRENTE AL TABLERO (viernes a las 20 por Radio Cultura) en el que no sólo contó sobre cómo descubrió el juego ajedrez, sino que además se atrevió a trazar paralelismo entre el milenario juego y las ciencias sociales. Las similitudes del ajedrez con la economía y la política.

“En el futuro inmediato, el gobierno está obligado a realizar sólo jugadas defensivas. La posición no le permite otra cosa. Para 2019, en año electoral podrá ser más arriesgado, pasar al ataque, pondrá su apuesta en una gran cosecha, Vaca Muerta, el Litio y los fondos de la Obra Pública”, señaló Granados que fue socio fundador del diario Ámbito Financiero (1976), y se desempeñó como Jefe de la sección Mercados (diario Clarín 1973-1990), columnista económico en “Telenoche”, “Telefé” y “Nuevediario”, entre otros medios más.

Granados descubrió el juego de ajedrez durante su etapa en la escuela primaria. “Era un estudiante en escuela de curas, medio pupilo, y allí conocí el juego de ajedrez. Me interesó tanto que enseguida busqué un manual para prepararme en las aperturas”, dijo el ganador de los premios Martín Fierro 1994, 1996 y 1998 por su labor en el programa “Primera Mano”, en Radio Continental (1992-2000).

Aquí el audio con los 17´minutos de charla

Y este es el vídeo de todo el programa sobre ajedrez y economía y el tributo a Jorge Luis Borges.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.