“Los rusos somos mucho más que un vaso de Vodka en la mano”

 

Nuestras invitadas, Anastasia Turska y Elizaveta Omelchenko

El pasado viernes 15, Anastasia Turska, Presidenta del Consejo Coordinador de Jóvenes Compatriotas rusos en Argentina, y Elizaveta Omelchenko, miembros del mismo organismo, que asisten a todo ruso parlante en el país, visitaron FRENTE AL TABLERO (programa radial dedicado al ajedrez educativo, terapéutico y pedagógico) en el que se trazó un vínculo con el milenario juego y el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Dado que al día siguiente, el seleccionado argentino de fútbol hacía su debut en Moscú ante Islandia, aprovechamos la ocasión para repasar con las invitadas, algunas de las citas históricas del ajedrez en la capital rusa y más tarde, con el maestro Hebert Pérez García, nos ocupamos de la historia de Islandia con el ajedrez.

Anastasia con el obsequio de Ruibal Juegos.

 

“Entre las muchas cosas que me ocupo, hay una que para mí es muy importante; promocionar, informar la cultura rusa”, contó Anastasia Turska durante la entrevista. Y agregó, “me da mucha bronca que la gente solo tenga la imagen de un ruso con el vaso de vodka en la mano. Yo soy rusa y no tomo alcohol; tenemos muchos profesionales, deportistas, campeones olímpicos, científicos, médicos, ingenieros, astronautas, ballet, compositores y escritores con gran talento que la gente también debe reconocer”.

Junto a Turska y Omelchenko realizamos un breve repaso por la historia de los campeonatos mundiales celebrados en Moscú entre 1951 y 1984.  Ellas nos contaron sobre las distintas sedes, las salas de los teatros.

Esta es la página de Facebook para la joven comunidad rusa en argentina

Aquí el audio de la charla con las representantes rusas en Argentina.

Y este el video del programa completo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *