Javier Castrilli: “Me atrae la lucha intelectual del ajedrez; los cerebros en pugna”

Javier Castrilli en acción en su época de árbitro de fútbol

El ex árbitro de fútbol profesional, Javier Castrilli, de 61 años, invitado del programa FRENTE AL TABLERO (los viernes a las 20 por Radio Cultura FM 97.9) se refirió cómo sucedió su acercamiento al juego de ajedrez. “Conocí al juego de chico; en la casa de un familiar. Esa noche, junto a mis hermanos varones, aprendimos los movimientos de las piezas. Por eso cuando regresamos a mi casa, les pedí a mis padres que nos compraran un juego de ajedrez”, contó Castrilli, que el próximo 27 de septiembre se cumplirán 20 años de su último partido dirigido en 1a división: Platense vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy. 

Tras su retiro del fútbol, el árbitro Javier Castrilli se volcó tiempo después a la función pública. En el Municipio de Pinamar trabajó en el área de Deportes, y desde allí apoyo varios emprendimientos vinculados al ajedrez.

“Trabajé para que el municipio contara con una escuela de ajedrez”, dijo Castrilli que comenzó su era en el arbitraje dirigiendo fútbol amateur en 1978. Y agregó: “En aquellos tiempos, allá por la década de los ochenta era muy habitual, llegar los viernes al sindicato de los árbitros (Asociación Argentina de Árbitros) y tener que esperar el turno para poder jugar al ajedrez o al truco. Los viernes era el día de las designaciones y mientras esperábamos, muchos árbitros matizábamos la espera jugando ajedrez”.

Acá el audio con la charla con Javier Castrilli

Y este es el vídeo del programa (si te gusta suscribite al Canal de Yutube)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.