Horacio Zeballos: «Rafa Nadal hubiera sido un gran ajedrecista»

Horacio Zeballos, tenista de élite y gran aficionado al ajedrez

El tenista argentino, de élite internacional Horacio Zeballos (en 2019, se ubicó 3° en el ranking mundial ATP en dobles) participó en el programa de radio FRENTE AL TABLERO (los viernes a las 20 en Radio Porteña FM 89.7) y habló sobre sus dos mayores pasiones: el tenis y el ajedrez.

«El ajedrez llegó a mis manos a los 7 años; me lo enseñó mi papá. Era una época en la que practicaba muchos deportes, como rugby, básquetbol, fútboy tenis. Finalmente me incliné por el tenis, pero al ajedrez no lo abandoné nunca» contó Zeballos que el próximo 27 de abril cumplirá 35 años y lo festejará junto a su mujer y sus hijos, Emma, de 3 años y Fausto, de 1. 

Granollers y Zeballos, la 4a mejor para de dobles del mundo del tenis

 

Más adelante, Zeballos, que en 2013 en la final del ATP Viña del Mar venció (en singles) a Rafa Nadal, se atrevió a trazar algunas similitudes entre ambos deportes.

«El ajedrez tiene un montón de beneficios para lo que yo hago, y muchas similitudes con el tenis. Principalmente, mucha estrategia, paciencia y concentración. Si yo me voy dos minutos de mi partido en el tenis, es seguro que pierdo el set, y en el ajedrez pasa lo mismo. Por eso a mí, el ajedrez me sirva para trabajar la concentración y la estrategia», aseguró el tenista nacido en Mar del Plata que en su carrera conquistó casi 50 títulos entre ATP y Challengers.

«Tony Nadal, el tío de Rafa era de los mejores del circuito jugando al ajedrez. Acá de los argentinos jugué con Gaudio, tenemos un nivel parecido en el ajedrez. ¿Si tuviera que elegir que tenista, por su estilo, sería un gran ajedrecista?, y… creo que Nadal es el gran candidato. Por la forma en la que prepara los partidos, cómo está enfocado. Te aclaro que mi preferido es Roger , pero si los dos jugaran una partida de ajedrez, seguro que Federer se despistaría en un momento», contó Horacio Zeballos que junto al español Marcel Granollers forman la mejor 4a pareja del mundo en dobles de la ATP.

Este es el audio de la entrevista

Acá el vídeo del programa y la entrevista (20´minutos) con el tenista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.