Guillermo Lobo: “El ajedrez me fue atrapando en distintos momentos de la vida”

Guillermo Lobo, comunicador especializado en periodismo científico, que se desempeña en la señal de Cable TN y en Radio Ciudad de Buenos Aires (AM 1110) es un verdadero apasionado del milenario juego. Descubrió el ajedrez a su llegada a Buenos Aires, tras dejar los recuerdos de infancia del Volcán, su terruño jujeño. En Villa Adelina, un punto catastral en la geografía bonaerense, hace algo más de tres décadas, un vecino “Don Julio” le enseñó los secretos del juego.

Lobo jugando con el ex campeón mundial juvenil, Pablo Zarnicki

“Por aquel entonces yo estaba terminando la escuela primaria y jugar una partida con Don Julio se había convertido en una cita de honor todos los días a la salida de la escuela”, contó Lobo que es productor ejecutivo de los contenidos de salud y ciencia para los productos de aire, cable y sitio web, de ARTEAR, en TN, Telenoche, Noticiero Trece, y El Trece.

Aquí el audio de la entrevista del pasado domingo 10, en el programa FRENTE AL TABLERO (primer programa radial dedicado al Ajedrez Educativo), los domingos de 12 a 13 por Radio Cultura FM 97.9

 

El audio

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.