“En mis producciones incluyo al ajedrez, como un símbolo de educación y respeto” Gabriel Corrado

Gabriel Corrado junto al ex campeón mundial, Garry Kasparov

Sobre el escenario, el andar de Gabriel Corrado está fuertemente ligado con el mundo de las telenovelas; su vasta trayectoria televisiva arrancó a comienzo de los años ochenta con la miniserie “Pantalones Azules” (1982), y desde entonces su nombre quedó grabado junto a decenas de grandes éxitos de la pantalla chica y un puñado de actuaciones en el cine.

Pero más allá de su profesión, Corrado que además se desempeña como productor, conductor y escritor, arrastra un hobby desde sus años de infancia: El ajedrez. Por ello, el pasado viernes 16 fue invitado del programa FRENTE AL TABLERO (los viernes a las 20 por Radio Cultura FM 97.9) en el que contó su acercamiento al milenario juego y trazó algunas similitudes con su rol en la actuación.

 

“El ajedrez me ayudo a planificar mi profesión. Como productor supe utilizar estrategias del ajedrez en algunas negociaciones porque uno tiene que estar preparado no sólo para lo que tiene que decir sino que se debe anticipar a lo que le dirá el otro”, contó Gabriel Corrado que hace un par de semana brilló con su labor en la miniserie “La Caída” por la TVP. Y, agregó: “con el ajedrez, uno se prepara para analizar la situación después de una respuesta y contraatacar. Creo que el ajedrez es muy importante para todo. Para la vida, para la familia, para la formación. A mi me ayudó a cambiar mi estructura de pensamiento. En mi carrera profesional, hay que ser un buen ajedrecista para saber perdurar”.

Más adelante, Gabriel Corrado autor de la obra literaria “El secreto de Aladina” (2013, Atlántida Televisa), cuya zaga se completó con “El fuego es la respuesta” (2016) y “El último deseo” (2017), dijo que le interesaba que en sus producciones el ajedrez pueda estar presente como un símbolo de pensamiento, educación y disciplina.

 

“En El Arcángel, una serie que protagonicé para Telefe, y que escribió mi amigo Luis Majul -también aficionado al noble juego- en algunas escenas el principal personaje jugaba al ajedrez”, contó Corrado que aseguró que la disciplina del ajedrez fue de gran ayuda para escribir sus tres libros.

Acá está el audio de la charla con el actor, Gabriel Corrado

Y este es el vídeo del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.