Elisabet Riart: “El ajedrez educativo es un mundo maravilloso”

Elisabet Riart (santafesina de nacimiento y cordobesa por adopción) es profesora de Educación Preescolar y especialista en ajedrez educativo en la primera infancia. Desde hace ocho años, ella se desempeña como directora del Jardín de Infantes “Presidente Sarmiento”, en la ciudad de Villa Carlos Paz (en Córdoba) donde lleva a cabo esta tarea estimulante del ajedrez entre los más pequeños.

El ajedrez educativo es un mundo maravilloso, del cual los docentes tenemos el gran placer y  obligación de transmitir a las nuevas generaciones este juego milenario que nosotros usamos como herramienta educativa. Aquí en Córdoba realizamos esta tarea desde hace doce años”, contó Riart, que además es conferenciante de la Fundación Garry Kasparov en Iberoamérica, durante su participación en el programa FRENTE AL TABLERO, los viernes a las 20 en Radio Cultura FM 97.9.

Cuando en 2006 el Ministerio de Educación de Córdoba, que tiene ciertos dispositivos entre los cuales los docente pueden presentar propuestas innovadoras, motivó a Elisabet Riart, con una antigüedad de 18 años en la profesión, para preparar un proyecto institucionalizado. Así nació “Trebejitos Ajedrez Pedagógico”.

Aquí está el audio de la entrevista a la profesora Elisabet Riart

Y este es el vídeo del programa

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.