“El ajedrez no inventó la pólvora pero abrió más cursos de pensamiento y acción”

Alejo De Dovitiis, invitado en Frente al Tablero

El maestro internacional de ajedrez y abogado empresarial, Alejo De Dovitiis participó en el programa FRENTE AL TABLERO (los viernes de 20 a 21 por Radio Cultura, FM 97.9) donde contó su experiencia sobre su trabajo de fusión de ajedrez y empresas; desde hace más de una década que se ha dedicado a través de conferencias trazar paralelismo entre la estrategia y tácticas del milenario juego aplicadas al ámbito de la economía, negocios y empresas.

Consultado sobre los beneficios de la práctica del juego que logra transmitir a sus aficionados, el maestro De Dovitiis, contó: “Frente al actual mundo estandarizado, el empresario debe buscar una variante, debe hacer algo distinto. Y en ese aspecto, digo que, el ajedrez no inventó la pólvora pero abrió más cursos de pensamiento y acción”.

Alejo De Dovitiis que se ha desempeñado como profesor en diferentes instituciones, en el Club GEBA, en el Club Argentino de Ajedrez, en la Escuela Ruy López de Villa Martelli, y en establecimientos educativos como la Escuela Don Bosco, hace más de 30 años que está ligado al juego habiendo pulido sus rudimentos entre otros profesores, con Del Castillo, Biagi, Hase, Bronstein y Oscar Panno.

 

Tras ganar el bicampeonato argentino infantil (1984-1985) participó en los mundiales de la categoría que en aquel momento se disputó en la ciudad de Lomas de Zamora, en la Provincia de Bs.As.

 

Aquí con el maestro y su flamante libro “Tablero y estrategia en la toma de decisiones” Editorial EDICON

 

 

 

 

Algunas frases, del maestro internacional De Dovitiis, que, además, los viernes de 16 a 17, es el conductor del programa de radio “Ajedrez y Empresas” por Radio C.V.; la radio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Fundación Comunicaciones Visuales, en Internet, desde 2014.

 

“La economía y el ajedrez también se manejan por estados de ánimos; hay que saber leer la sensación térmica”.

“Es importante en el ajedrez y en la empresas escuchar y aprender de los demás. Adaptarse a la capacidad de innovación. Es importante saber desarrollarla en el ajedrez”.

“La concentración y disciplina son armas fundamentales en la economía y el ajedrez”.

Aquí el vídeo editado del programa

 

Y aquí el audio con la participación del invitado

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.