Dr. José Luis Machinea, ex ministro de economía de la Nación: “El ajedrez me ayudó a pensar y a diseñar estrategias”

El Dr. Machinea invitado al programa Frente al Tablero

Economista, político, hincha de Racing Club y aficionado al ajedrez, el Dr. José Luis Machinea, que se desempeñó como presidente del Banco Central -durante la gestión del Dr. Ricardo Alfonsín 1986-1989- , y además como Ministro de Economía de la Nación (el gobierno de la Alianza, entre 1999-2001) visitó los estudios de Radio Cultura (Guido 1566) y participó del programa FRENTE AL TABLERO, dedicado al ajedrez educativo, terapéutico y social. En esta ocasión, con el Dr. Machinea se trazaron paralelismo entre el ajedrez y la economía; sus métodos de planificación, de toma de decisiones y la variable de la Teoría de los Juegos.

 

Machinea, nacido en Puerto Madryn, papá de dos hijas, con un posgrado y doctorado en la Universidad de Minessota, contó que su padre lo acercó al ajedrez, y que más adelante, como profesional y en la función pública rescató entre los beneficios de la práctica del milenario juego, dos grandes virtudes: “El ajedrez me ayudó a pensar y a diseñar estrategias”, dijo durante la charla.

Aquí el vídeo editado del programa

 

El tributo a Miguel Najdorf

 

Y aquí el audio del 7° programa de la temporada 2018

FRENTE AL TABLERO (todos los viernes de 20 a 21 por Radio Cultura FM 97.9), el 1er programa radial dedicado al ajedrez educativo, terapéutico y social lo producen: Carlos ILARDO, Alfredo Tabacman, Andrés Prestileo, Graciela Manteiga, Carlos y Nicolás Novo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.