Claudia Amura. “En San Luis el nuevo desafío es masificar el ajedrez digital”

Claudia Amura junto a Gilberto Hernández y un reconocimiento de gobierno de San Luis

La gran maestra Claudia Amura, 47 años y madre de cuatro hijos (Gilberto, Luis, Santiago y Rocío) fruto del amor con su esposo, el gran maestro de ajedrez mexicano, Gilberto Hernández, ha regresado a su trabajo en la función pública. Tras un descanso retomó a la conducción del Área de ajedrez en la Universidad de La Punta (ULP, en San Luis) que dirige la rectora, Alicia Bañuelos.

Amura participó de la charla en FRENTE AL TABLERO (los viernes a las 20 por Radio Cultura FM 97.9) y contó sobre su nuevo desafío: “Llegó el momento de masificar el ajedrez digital. Con el Wi-fi, la entrega de computadoras y Tablet a los alumnos, ellos podrán sacar mejor provecho de la calidad educativa a través del uso de internet; con la conexión a las diferentes plataformas, mejorará su rendimiento”, contó la pentacampeona argentina de ajedrez y la mejor ajedrecista femenina en la historia del ajedrez vernáculo. 

Luján, Amura, Plazaola y Martínez en Estambul 2012

En septiembre próximo, Claudia Amura viajará a Batumi; allí se disputará la 43a Olimpíada de ajedrez y la argentina además de un equipo con cinco integrantes masculinos, también, contará con un conjunto femenino. Será la 10a participación de Amura representando al país en este tipo de competencias.

“Cada olimpiada es apasionante y pese a la edad, al paso del tiempo, en la primera yo tenía 18 años, en la parte deportiva sigo soñando con ganar una medalla de oro, y tratar de hacer un buen desempeño. ¿El equipo?. Las veo muy bien a las chicas. Somos un grupo ideal, donde la gente más joven transmite la ganas de jugar y ganar”, comentó Amura que en 1990 ganó la medalla de Plata como segundo mejor primer tablero en los Juegos en Novi Sad (Serbia).

Para el final de la charla Amura hablo sobre un nuevo convenio que la provincia firmará que incluye a la ULP y a la Universidad de Tres de Febrero (Untref). La rectora, Alicia Bañuelos lo contó a la Agencia de Noticias de San Luis.

Aquí el audio con la participación de Claudia Amura

Y este es el vídeo del programa.

Un comentario

  1. Imagine for moment that you are searching eBay for a product.

    EO: Good afternoon and welcome on the Market Minute.
    Not by holding a garage sale online, but by the so-called wholesale dropshipping group. http://siriussys.com/safe-sports-fencing-among-the-safest/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.