Cherquis Bialo, corresponsal de El Gráfico rememora, a 45 años, Spassky vs. Fischer.

La crónica de Spassky-Fischer, en 1972 en la Revista El Gráfico

 

Hace exactamente 45 años, el 1 de septiembre de 1972, el norteamericano Robert James Fischer, o simplemente Bobby, se consagraba campeón mundial de ajedrez tras batir, en gran forma, al entonces rey de los trebejos, el soviético Boris Spassky, en un entrañable match disputado en Reykjavic (Islandia).

Un corresponsal de la Argentina, el Jefe de redacción de la Revista El Gráfico, bajo el seudónimo Robinson, realizó parte de la cobertura del duelo, “teníamos la frescura empírica de la época romántica del periodismo”, recordó en el programa radial “Frente al Tablero” que todos los domingos de 12 a 13, se emite por Radio Cultura (FM 97.9).  

Cherquis Bialo había viajado a Europa, para la cobertura de la pelea de boxeo entre Carlos Monzón y Tom Bogs. Y dada la proximidad entre ambas capitales, Copenhague y Reykjavic, decidió probar suerte e intentar un reportaje con el flamante campeón mundial.

Escuchá el audio.

 

Cherquis Bialo nació el 30 de septiembre de 1940 en Montevideo (Uruguay). Egresó del Círculo de Periodistas Deportivos (en 1962) e ingresó a la revista El Gráfico (1963) y fue Director Editorial (1982-1990). Se desempeñó como Gerente de Deportes de Telefe (1990), Gerente Operativo de Torneos y Competencias (1991-1993) Gerente de Deportes y contenidos en Radio Rivadavia(1994-2001) y Director de Medios y Comunicación de la AFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *