Alberto Rodríguez Saá: “Los políticos deberían aprender a jugar ajedrez”

 

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá en los estudios de Radio Cultura

El Dr. Alberto Rodríguez Saá, gobernador de la Provincia de San Luis, se trata de un político de raza; desde hace más de cuarenta años dedica su vida a la militancia y la gestión. Se sabe de su amor por el Arte; entre sus grandes pasiones están la música, la pintura y la escultura. Y, sin descuidar su atención en descifrar los gambitos y enroques que acompañan al juego de ajedrez; uno de sus pasatiempos favoritos.

Acaso por ello, el pasado viernes visitó los estudios de Radio Cultura (FM 97.9) en el barrio porteño de Recoleta, como invitado del programa Frente al Tablero; el primer programa radial dedicado al ajedrez educativo. Y durante la charla contó sobre los avances del Plan de Ajedrez Escolar Inicial (AEI) que implementó la Universidad de La Punta, a través de la maestra Claudia Amura, en 2006.

El equipo de Frente al Tablero junto al invitado

Consultado el gobernador sobre las similitudes y diferencias entre la política y el ajedrez, el Dr. Rodríguez Saá, contó: “Los políticos tiene que aprender más ajedrez, porque les enseña a planificar a tener un plan. Sino están ahí sin saber dónde ir y cuál es su estrategia

Aquí el audio con la participación del Dr. Rodríguez Saá en el programa.

Aquí el vídeo completo del 1er programa de la temporada 2018

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.