“Al niño con Asperger, el ajedrez le resulta afín por su forma de sistematizar e identificar patrones”

La Dra. Alexia Rattazzi, Psiquiatra Infanto Juvenil, Co fundadora de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) fue uno de los invitados el pasado viernes 6, al programa FRENTE AL TABLERO (todos los viernes de 20 a 21 por Radio Cultura FM 97.9), para participar de la temática “El Ajedrez Terapéutico”, dedicada en esta ocasión a los beneficios de la práctica del milenario juego en chicos con síndrome de Asperger.

“Me da la sensación que muchos de los chicos que se acercan al ajedrez lo hacen porque les resulta afín para su forma de procesar, sistematizar e identificar patrones. Tal vez para ellos sea sencillo por su razón de patrones ante las reglas claras del juego”, contó la Dra. Rattazzi que como Psiquiatra Infanto Juvenil se desempeño en el Hospital de Niños, directora de INECO y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.

Otro invitado fue el profesor de ajedrez, Oscar Ponomareff que se desempeña en la Institución Cultural y Deportiva Pedro Echagüe en el barrio de Flores, donde allí entre sus alumnos se encuentran niños con este síndrome.

Aquí el audio del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *